plantilla

miércoles, 15 de febrero de 2012

Sopa de pescado


Llevaba días sin escribir y es que no me dan tiempo de hacer fotos jajajaja suelo hacer la comida por la noche, según lo que sea claro y esto me paso con la sopa que después de estar haciéndola la tarde anterior me dio para hacerle la foto a mi plato jajaja porque con el caldo que me sobro lo gaste para hacer fideua pero........ni para mi plato jajajajaja casi ni la pruebo.
Así que aquí queda la receta de improvisación soy de las que abren la nevera y ummm a ver que hay... y por ahí tenia una cabeza de rape, una espina de merluza y unos gambones que aunque no es que me gusten mucho para la sopa de pescado me vinieron de lujo. Espero que os guste!!

INGREDIENTES:

  • 1 Cebolla
  • 2 Zanahorias
  • Cabeza de rape
  • Espina de merluza
  • 8 Gambones
  • fideos finos
  • Sal 
  • Agua
ELABORACIÓN:
  • Sofreír la cebolla junto con la zanahoria cortado todo en trocitos.
  • A continuación poner el pescado y las cabezas de los gambones y añadir el agua y la sal.
  • Lo tenemos a fuego lento unas 3 horas. Según se va consumiendo el agua vamos añadiendo.
  • Queda un caldo muy concentrado. Una vez apagamos el fuego metemos el cuerpo de los gambones sin pelar. Se cocerán del calor ya que sino quedarían muy duros.
  • Colamos el caldo para que no quede ninguna espina y añadimos los fideos, pelamos los gambones y cuando sirvamos los fideos en el plato colocamos encima.

1 comentario: