plantilla

martes, 19 de junio de 2012

Pimientos rellenos de Arroz ( Pebres farcits )

Bueno me vais a disculpar por la tardanza pero entre el trabajo, hacer los platos y olvidarme de hacerles fotos (que parece que en esta casa no comen nunca jooo no dejan aterrizar ni el plato en la mesa  jajajaja) y luego bueno que eso de las medidas yo lo llevo muy mal pues cocino mucho a ojo y por los olores, asi que segun lo que sea escribir la receta se me hace complicado, como esta por ejemplo voy a ver si me explico bien y os salen unos pimientos la mar de buenos.


INGREDIENTES:

  • 3 Pimientos rojos
  • Arroz
  • Cebolla
  • Ajo
  • Azafran
  • 1/4 Carne picada ( algo mas del cuarto)
  • Tomate triturado
  • Sal
  • Azucar
  • Piñones
ELABORACIÓN:
  • Lavamos los pimientos y les cortamos la parte de arriba tipo gorrito para luego volverlo a utilizar como tapa, los vaciamos de semillas y cortamos el corazon que queda detras del rabito.
  • ponemos el aceite a calentar en una sarten y añadimos la cebolla y el ajo a trocitos pequeños y si os apetece podeis poner un poco de pimiento rojo a taquitos, añadimos la carne picada y sofreimos, cuando este medio hecha añadimos el tomate triturado buena cantidad y le ponemos sal y una cucharada de azucar para quitarle el amargor al tomate y no nos repita despues.
  • Añadimos el arroz, yo calculo un vaso y medio pequeño por pimiento, pues no los cojo muy grandes. Y lo añadimos al sofrito para que el arroz chupe el tomate un poco, le ponemos el azafran y apagamos el fuego. Recordad que ha de tener buena cantidad de tomate porque no vamos a poner agua y se cocera del agua que suelte el pimiento y del tomate.
  • Añadimos el sofrito dentro de los pimientos dejando un dedo aprox libre arriba porque sino os pasara como a mi en la foto que se sale el arroz del pimiento, aqui es que los quieren bien llenos jejeje, les colocamos la tapa y la cerramos con palillos. Ponemos en una cazuela de barro preferiblemente y tapamos con papel de aluminio.
  • Metemos la cazuela en el horno, precalentado con anterioridad, a unos 180º o 200º segun horno y lo vamos a tener tapado con el aluminio unos 30 o 40 minutos y luego unos 10 o 15 minutos si el papel para que se acaben de dorar.
  • Bueno espero que os salga genial y que las medidas os vayan genial, ya os he comentado que es un aproximado.

5 comentarios:

  1. tienen una pinta muy buena y ademas lo has esplicado muy bien

    ResponderEliminar
  2. Tienen una pinta exquisita y rellenos de arroz no los he comido.

    ResponderEliminar
  3. Que pimientos mas ricos, mañana pasate por mi blog tienes un regalo para ti
    Besos
    Chufa's

    ResponderEliminar
  4. Hola llevo un rato ojeando tus recetas,y tengo que decirte que son muy ricas,y además sin complicaciones, me voy a quedar por aquí de seguidora para tomar buena nota de tu cocina, a mi si te apetece me puedes encontrar en el yantardemiscomadres, un besote y buen fin de semana. ahhhh y estos pimientos bueniiiiisimos.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por hacerte seguidora de mi blog, eso me ha traido hasta el tuyo, y aqui mw quedo de seguidora para no perderme nada de las cosas ricas como estos maravillosos pimientos rellenos que me han encantado. Besicos

    ResponderEliminar